fbpx
5 consejos para preparar un casamiento en poco tiempo

5 consejos para preparar un casamiento en poco tiempo

Planificar un casamiento en seis meses o menos puede parecer imposible, pero estamos seguros y hemos comprobado que se puede hacer. No pocas veces nos quedamos impresionados por cómo se logran crear celebraciones hermosas y únicas en un corto período de tiempo. Es por eso que, reunimos nuestros mejores consejos y recursos para ayudarte a planear el casamiento de tus sueños en menos de un año. Lo más importante es tener la mentalidad correcta que nos ayudará a establecer prioridades y tachar tachar ítems pendientes de nuestra lista lo más rápido posible.

  1. Tomar decisiones rápidas

Con tan poco tiempo disponible, no podemos darnos el lujo de recorrer las profundidades de Pinterest o cambiar de orientación con cada nueva inspiración o idea para casamientos que encontremos en internet. Lo mejor es comenzar a planear con una visión clara y general del día de tu casamiento, por lo que te recomendamos encarecidamente que hagas un listado de tareas para el casamiento antes de hacer cualquier otra cosa. Inmediatamente vas a reducir tu concentración, lo que supondrá un gran ahorro de tiempo a largo plazo. Para ahorrar aún más tiempo y reducir el estrés, limita intencionalmente tus opciones. No intentes elegir entre 50 opciones diferentes de diseños florales o 10 peinados diferentes. ¡Sabes lo que te gusta, así que no te olvides! Una vez que tomes una decisión, elimínala de tu lista y seguí con la próxima decisión.

  1. Responder rápidamente a los proveedores

Este es probablemente una obviedad, pero creemos que es lo suficientemente importante como para tenerlo en cuenta. Tus proveedores ya estarán trabajando con un tiempo de respuesta corto, así que no los hagas esperar una semana para tomar una decisión o responder una pregunta. Responde de inmediato o marca los mails relacionados con la casamiento como “No leídos” hasta que puedas volver a contactarlos para que no se pierdan. Tu objetivo tiene que ser responder a cada correo electrónico en un período de 1-2 días. Esto te mantendrá en contacto con tus proveedores y aumentará tus posibilidades de obtener un servicio de calidad.

  1. Elegí la fecha de tu casamiento según la disponibilidad del lugar

Muchos lugares reservan con un año (o más) por adelantado, por lo que tu prioridad número 1 debe ser reservar un lugar lo antes posible. Con un compromiso corto, es probable que tengas opciones limitadas, pero eso no significa que no puedas encontrar un gran lugar para tu celebración. Una forma de abrir tus opciones es tener una fecha flexible. En lugar de contactar lugares para fechas específicas, pregunta qué fechas tienen disponibles en el período de tiempo que prefieras. Esto también incluye estar abierto a días no tradicionales, como el viernes o el domingo. Hacé una lista de tus lugares favoritos y llamalos. Una vez que encuentres una fecha disponible que funcione, reservala y deja de buscar. Recuerda, que tomar decisiones rápidas es clave.

  1. No tengas miedo de pedir ayuda y delegar tareas

Seamos honestos, nadie espera que una pareja tache todo en su lista. Tus amigos y familiares desean que tu día sea perfecto, por eso sentido recurrir a ellos en busca de ayuda. Si conoces artistas, panaderos u otras creatividades, preguntales si quieren contribuir con sus habilidades para que tengas menos proveedores externos para reservar. Una vez que comiences a delegar, querrás una manera fácil de realizar un seguimiento. Con una hoja de cálculo compartida en Google Drive y pidiendo a cada persona que la actualice regularmente lo podés lograr. De esa manera podés asegurarte de que todo se haga sin tener que verificar constantemente con cada persona individualmente.

  1. Compra tu vestido en línea.

¡Hay tantas alternativas excelentes a los vestidos de novia tradicionales hoy en día! Las tiendas on-line ofrecen magníficas opciones que pueden estar en tu casa dentro de una semana o dos. Si está buscando algo un poco más exclusivo o menos costoso, también existen docenas de tiendas en línea con vestidos de damas de honor lo suficientemente bonitos para casarse y vestidos de novia muy baratos. De todas formas, no te olvides de tener en cuenta las modificaciones y evitar comprar un vestido que necesite cambios extensos.

Esperamos haberte dado algunas ideas para empezar con la planificación. Lo más importante es que aproveches cada segundo disponible para llegar de la mejor forma. Y no te olvides que, ahora que sabes todo sobre cómo preparar un casamiento en poco tiempo sólo te falta la decisión más simple: contactarte con nosotros y alquilar una cabina de fotos.