fbpx
7 Consejos para reducir la lista de invitados de tu casamiento

7 Consejos para reducir la lista de invitados de tu casamiento

Elegir el tamaño de tu boda y crear una lista de invitados puede ser una de las partes más estresantes de la planificación. Hay muchos factores a considerar: las expectativas de tu familia los sentimientos de tus amigos, etc. ¡Parece imposible agradar a todos! A menos que tengas un presupuesto ilimitado, recursos ilimitados y familiares y amigos que piensen exactamente como vos, nunca vas a poder hacer una fiesta que les guste a todos … ¡y está bien! Dado que es mucho más fácil mantenerse firme en tus decisiones cuando tenés un plan, estos son algunos consejos para ayudarle a reducir una lista larga de invitados.

1. Elegir un lugar que se alinee con tu idea y presupuesto

Tu visión y presupuesto son posiblemente las dos piezas más importantes del rompecabezas de planificación de tu casamiento. Una vez que los conectas, todo lo demás encaja en su lugar. Si imaginas una ceremonia acogedora en un invernadero y una recepción estilo cena en tu restaurante favorito que solo tiene capacidad para 20 personas, entonces tenes un límite innegociable para su lista de invitados. Incluso si el lugar de tus sueños puede acomodar a más personas, imaginá una reunión más íntima, reserva el lugar y establecé un límite. ¡No dejes que una lista de invitados inflada dicte dónde te casas!

2. Dividir y recortar por categorías

Tratar de eliminar a personas de una lista puede ser intimidante, y en algunos casos imposible. Una forma de facilitar el proceso es dividir a todos en categorías: familia inmediata, parientes cercanos, parientes extendidos, amigos cercanos, amigos de la familia, compañeros de trabajo, conocidos, niños, etc. Luego clasificar esas categorías en orden de importancia y comenzar a cortar desde abajo. Usar este método de “divide y vencerás” te permite reducir a más personas a la vez y, al mismo tiempo, disminuir el riesgo de dañar los sentimientos de las personas una vez que se dan cuenta de que cortas a grupos enteros y no solo a ciertas personas.

3. Considerar el presente y el futuro

No quieres mirar las fotos de de tu casamiento y preguntarte: “¿Quién es?” Una buena regla es invitar únicamente a personas que vos y tu pareja conocen. El día de tu casamiento no es momento de presentaciones. Al tener en cuenta las relaciones, también identificá a las personas con las que no hablaste en el último año o personas con las que no te ves manteniendo en contacto dentro de 5 años. Esto ayudará a enfocar tu lista de invitados en las personas que significan más para vos ahora y en el futuro.

4. Asigná un porcentaje de invitaciones para los amigos de tus padres

Uno de los problemas más difíciles al crear la lista de invitados es lidiar con las expectativas de tus padres y los de tu pareja. Para asegurarte de que ambas familias sean felices Si un grupo de padres está pagando la mayoría (o la totalidad) del casamiento, definitivamente deberían obtener varios invitados. Pero, si pagan ustedes mismos, sería justo reservar unos lugares para los invitados de sus padres. Independientemente de cómo decidas dividirlo, asegurate de que todos puedan estar a gusto.

5. Limita o elimina la opción “más uno”

Esta es una de las maneras más fáciles de reducir tu lista de invitados casi a la mitad. Debería ser suficiente con dirigir tus invitaciones sólo a la persona/personas que están invitadas. Sin embargo, algunos invitados pueden suponer que se incluye uno más. Si ese es el caso y recibes un RSVP con uno más que no fue contabilizado, simplemente llama a tu invitado y se honesto con respecto a tu decisión. Cuando llegue el momento de armar las mesas, junta a los amigos/conocidos para que tengan personas con quienes hablar y no se sientan excluidos de la multitud.

6. Hacer una fiesta solo para adultos

Es perfectamente aceptable celebrar un casamiento solo para adultos, especialmente si las restricciones presupuestarias o de lugar te obligan a elegir entre invitar a tus amigos o invitar a los hijos de tus amigos. Si bien sería genial invitar a las familias de todos, a veces eso no es realista. Si decidis tener un casamiento solo para adultos, dejalo bien en claro en la invitación y en el sitio web de tu casamiento para que no haya confusión. Si te das cuenta de que hay demasiados niños en tu círculo de amistades o en tu familia como para que un casamiento solo para adultos sea una opción viable, contrata a una niñera para que cuide a todos los niños en el lugar, de modo que estén cerca pero no necesitan un asiento adicional.

7. Alterna las invitaciones

Si todo lo demás falla y no podés tener una lista de invitados con el número que querés, siempre podés mandar tus invitaciones en oleadas. Dividí la lista final en dos grupos: las personas con las que no podés imaginar tu día y las personas a las que echarías de menos, pero que no necesariamente cambiarían el día. Enviálas invitaciones al primer grupo 4-5 meses antes del casamiento. Cuando empiecen a bajarse, enviá invitaciones al siguiente grupo de invitados en una orden determinado. Solo asegúrate de darle a la segunda ola de invitados el tiempo suficiente para confirmar su asistencia y hacer planes de viaje. Recomendamos tener todas las invitaciones enviadas alrededor de 6 a 8 semanas antes del casamiento.

Ahora que tenes la lista de invitados bajo control, sólo te falta la decisión más simple: contactarte con nosotros y alquilar una cabina de fotos.