fbpx
Cinco temas para coordinar con tu fotógrafo

Cinco temas para coordinar con tu fotógrafo

Ricardo Damiani nos ha dado sus mejores consejos para encontrar a tu fotógrafo ideal, y asegurarte de que cuando mires las fotografías de tu boda estés sonriendo de oreja a oreja.

1. Investigar el tema con tu fotógrafo de casamiento

Por supuesto, para asegurar que su planificación y el día de la boda sea libre de estrés, tenés investigar exhaustivamente a todos los proveedores y eso incluye al fotógrafo. Revisa artículos, cuestionarios o los sitios web de los fotógrafos para descubrir cómo trabajan, buscá comentarios en su sitio web o redes sociales y mira más de cerca las galerías fotos de casamientos on line. Pedí ver galerías de fotos completas, no solo algunas imágenes de cada casamiento ya que se eligen siempre las mejores para mostrar. Esto te ayudará a tener una idea clara de cómo fotografían el evento y qué se puede esperar del fotógrafo. Pedir ver varias galerías de casamientos diferentes también muestra consistencia en su calidad y estilo de trabajo. Esto te va a permitir imaginar cómo serán tus fotografías.

2. Organizar una reunión con el fotógrafo previa al casamiento

Posar en un vestido de novia y sentirte relajada en uno de los días más importantes de tu vida no siempre es fácil. Sin embargo, elegir un fotógrafo con el que te sientas cómoda puede ayudarte a sentirte mucho más relajada durante tu día. Antes de reservar, solicita una reunión en persona. Pueden tomar fotografías asombrosas, pero es posible que no te sientas cómoda. Si no podés conocerlos en persona podés al menos hablar por teléfono o Skype, esto te ayudará a conocer un poco mejor al fotógrafo y ver si le gusta su personalidad, que es más importante de lo que te puedas imaginar ya que va a estar cerca tuyo la mayor parte del día. El fotógrafo adecuado podrá mantener la calma y encontrar todas las partes de tu boda que sean únicas.

foto boda

 

3. Preguntar cuántas fotografías vas a recibir

La idea es que no te sientas decepcionada si después del casamiento esperabas recibir 500 fotografías y solo terminas con 100. Comprobá si van a ser a color o en blanco y negro, ¿tal vez podría ser un mix entre los dos? Las novias pueden asumir que su paquete incluye todas las imágenes del día, pero eso no siempre es así. Algunos fotógrafos solo entregan 100 imágenes de un paquete de bodas de 10 horas y cobran un cargo extra por cada imagen extra. Tené en cuenta que es posible que solo recibas 100 imágenes editadas, pero tu fotógrafo también puede enviarte imágenes adicionales sin editar, según el paquete que hayas acordado.

 

fotos de casamiento

 

4. Podés solicitar una sesión de gentileza al fotógrafo

¡La práctica hace la perfección! Ponete cómoda frente a la cámara y práctica posando con una sesión de gratuita. Esto te va a permitir tener un adelanto del tipo de fotos que podés esperar en tu gran día. Es posible que quieras la sesión en el lugar del casamiento para que puedas identificar los mejores lugares y para que tu fotógrafo se familiarice con el lugar. O bien, si tenes tiempo, podes optar por una ubicación diferente, y saber cómo podría ser la iluminación.

fotografo de boda


5. Preparación y planificación

Preguntale al fotógrafo cómo planifican cada casamiento y cuál es su enfoque. Decidir qué quieres de tus fotografías es la clave. Es posible que prefieras la fotografía de estilo documental o natural, o tal vez algunas tomas más dramáticas? Lo que sea que estés buscando, hablalo con tu fotógrafo antes del casamiento. Tene en cuenta que, aunque es genial tener un plan, a veces las cosas no siempre salen como esperabas. Puede haber una tormenta o se puede atrasar todo, estar preparado y ser flexible es fundamental en estos casos.