fbpx
Consejos para el baile de bodas

Consejos para el baile de bodas

¡Es la hora del baile de bodas! Cuánta emoción… ¡Y cuántos nervios! El baile nupcial es el puntapié inicial de todo casamiento. Ese ansiado instante en que los novios salen solos a la pista, frente a la mirada atenta de sus invitados. ¡Relax! Hoy te acercamos una serie de ideas y consejos que te ayudarán a disfrutar sin tropiezos de ese momento mágico. ¿Listos para comenzar? Uno, dos tres, ¡a bailar!

  • ¿Qué tema bailar? Muchas parejas siguen apostando por lo clásico: el vals. El Danubio Azul o el Vals del Emperador, por ejemplo, son dos de los valses tradicionales que más se escuchan del clan Strauss. Otras parejas, en cambio, optan por canciones que tengan un significado especial o les traigan un recuerdo, como el tema que sonó en su primera cita. Actualmente, no sólo los temas románticos se usan para el baile inicial, también podemos escuchar temas pop, rock, y hasta bachatas. Lo importante es que ambos novios se sientan cómodos con la elección y disfruten juntos. Tip: el vals francés es más fácil de bailar que el vienés, y mejor si es una pieza lenta.
  • ¡Clases de baile! Practicar es la clave para que tu baile de bodas sea inolvidable. Pero si querés brindar una performance genial y la danza no es lo tuyo, unas clases de baile no te vendría nada mal. A veces, la toman sólo los novios, y otras, también se suman los padrinos. Ahora bien, si lo que buscan es un baile que sorprenda, lo mejor es arriesgarse a las recopilaciones, que son montajes de distintos temas en un solo remix superdivertido. Una vez preparada la coreografía, pueden seguir ensayándola en casa hasta sentirse seguros. Y es fundamental para la novia practicar la coreografía con un vestido del mismo largo que el que se usará ese día, y que ambos novios practiquen con los zapatos del evento.
  • El vestido ideal. Tal como mencionamos en el consejo anterior, es muy importante elegir el vestido adecuado según el estilo de música que vayas a bailar, así no vas a tener que preocuparte por los movimientos que hagas. Recordá que un vestido muy ajustado siempre limita tu soltura. Por eso, si pensaste en hacer un cambio de vestido, quizá este sea el momento ideal, previo al baile.
  • ¿Y la pista? Otro detalle fundamental: el piso sobre el que vas a bailar. Si podés, trata de practicar sobre una superficie similar y probá como te sentís usando los zapatos que vas a lucir en tu boda. ¡Ídem para el novio!
  • Para los tímidos. ¿Te da vergüenza bailar a solas, mientras los demás te observan? No pasa nada. Una solución es pedir ayuda a tus amigos. Es decir, inician el baile los novios solos, con un tema lento. Pero, pasados los primeros acordes, la música cambia de pronto por un tema bailable. En ese momento, los amigos copan la pista y junto a los novios, hacen una coreografía grupal. No importa el estilo del tema, basta con que sea una canción popular, y que todos conozcamos su coreografía: Macarena, Gangnam Style, Thriller o el que prefieran. Y si les gusta el cine, otra buena opción es recrear alguna escena famosa de baile grupal, como Grease, Footloose o Saturday Night Fever.
  • ¡Divertite! Nada debe interrumpir tu alegría. Es tu baile inicial, con la persona que elegiste para acompañarte toda la vida. ¿Y si en lugar de preocuparnos, lo disfrutamos como locos? Después de todo, si estás con el amor de tu vida, ¿qué puede salir mal? Concentrate en tu pareja, miralo a los ojos, sonreí, se feliz. Total, después, ¡quién te quita lo bailado!

Siguiendo estos consejos de baile, vas a poder entrar a la pista con el pie derecho. Ahora, dale play a tu canción de bodas favorita, salí a bailar y ¡compartí esta nota!