fbpx
Consejos para fusionar tus finanzas antes de casarte

Consejos para fusionar tus finanzas antes de casarte

Felicidades, te vas a casar!  Aunque puede ser fácil perderse en la reserva de lugares, la selección de floristas y la creación de listas de invitados, hay una cosa que debes comenzar a poner en orden lo antes posible: tus finanzas. Dado que el dinero es un factor estresante e importante para las parejas casadas, seguí leyendo para conocer las mejores prácticas que les recomendamos  a vos y tu pareja para administrar y fusionar sus finanzas.

  1. Desnuda tu situación financiera

No me refiero a quitarte la ropa. Ambos necesitan sentarse y “desnudarse” al ser brutalmente honestos acerca de su historial financiero. Porque nadie quiere caminar por el pasillo y luego descubrir que su pareja tiene 50 mil en deudas de tarjetas. Se transparente con respecto a cualquier cosa que pueda afectar tu futuro financiero, como tu puntaje de crédito, deuda, etc.

  1. Discutí tus hábitos de gasto diario

Si bien puedes estar seguro de que tu pareja no está ocultando años de deuda en su armario, muchas personas realmente no tienen un control firme sobre los hábitos de gasto diario de su pareja hasta después de fusionar sus finanzas. Es vital para una pareja ser completamente transparente sobre tu presupuesto diario / mensual. Es posible que tu pareja piense que está bien comer afuera para almorzar todos los días mientras usted lleva su almuerzo al trabajo para ahorrar dinero. Ser honesto acerca de estas cosas significa que no habrá sorpresas más adelante cuando venza el pago de su crédito hipotecario.

  1. Establecé una cuenta conjunta

Hoy en día, más y más parejas se están absteniendo de fusionar todas sus finanzas desde el principio y, en cambio, están optando por abrir una cuenta conjunta cuando están comprometidas. Cada socio pone una cantidad asignada de dinero en una cuenta conjunta y estos fondos se utilizan para cubrir gastos como su alquiler, pagos de automóviles, servicios públicos, etc. Asegúrese de establecer un presupuesto mensual para que pueda mantenerse al día y mantener una comunicación abierta sobre lo que estás gastando de dinero. En en el futuro, si se habla de niños, considera fusionarte por completo.

  1. Prepará un fondo de emergencia

A veces, la vida te arroja bolas curvas y los gastos inesperados pueden agotar tu cuenta bancaria. Si uno de ustedes encuentra un problema como una lesión o enfermedad, es posible que esa persona no tenga el dinero además de todos sus otros gastos para agregar a su cuenta conjunta. Poner a un lado una cierta cantidad de dinero cada mes para un fondo de emergencia le da la tranquilidad de poder manejar cualquier adversidad que pueda afectar sus finanzas.

En general, la comunicación y la transparencia son las dos cosas más importantes cuando se trata de las finanzas matrimoniales, especialmente si se está pasando por un momento difícil con el dinero, lo que puede hacer mella en el romance. Al tomar las precauciones financieras adecuadas antes de decir “acepto”, ya está en camino a un matrimonio saludable y, con suerte, permanecer fuera de la sala del tribunal.