fbpx
Consejos útiles para novios que se casan

Consejos útiles para novios que se casan

Que duda cabe: tu gran día, el más importante de todos, es el día de tu boda.

Sí, el más importante. ¿Por qué? Muy simple: porque es un nuevo comienzo, empiezas una nueva vida y, como si fuese poco, tienes por delante una gran celebración, llena de alegría, momentos imborrables y dicha por montones. ¡Vaya si es importante!

Pero, además de estas razones, estás por dar un paso fundamental: a partir de ahora, compartirás tu vida con la persona que elegiste, ese gran amor, con quien comenzarás a transitar un nuevo camino, juntos. Y nada mejor que construirlo sobre una base sólida, que te permita buscar la felicidad compartida.

Hace falta esfuerzo, paciencia y entrega; pero, sobre todo, altísimas dosis de amor y pasión.

¡Muy pronto, empezarás tu vida matrimonial! Y todos ansiamos que sea eterna. Por eso, aunque ahora te encuentres en medio de los preparativos para tu boda, es un excelente momento para reflexionar un momento sobre el futuro de tu casamiento y lo que esperas de tu pareja. ¡Es sólo un momento! Pero vale la pena que pienses en estas claves para tener un matrimonio feliz.

Y ahora, sin más preámbulos, te compartimos nuestros mejores 20 consejos para novios que se casan. No te pierdas estas sabias recetas que harán de tu vida compartida un verdadero lecho de rosas.

¡Empecemos ya!

  1. Vivan el presente. Esto quiere decir, no pospongan su felicidad. Nunca.
  2. Ahora son más que marido y mujer: son compañeros de vida. Y no está nada mal tener su propia canción, su lugar en el mundo, una frase que los identifique…
  3. El amor también entra por la barriga. Armá una colección de recetas de cocina para prepararle a tu pareja. Recordá que esos detalles hacen la diferencia.
  4. Irse a dormir enojados, jamás. Los problemas no se resuelven en la cama, sino antes de acostarse y sin orgullos infantiles.
  5. Nunca pierdan el humor. La vida es suficientemente difícil como para complicarla más. A mantener la calma y tomarse todo con filosofía y mucho, pero mucho humor.
  6. La confianza es la base. Tu pareja es tu mejor amigo, tu aliado y tu confidente. Es quien mejor conoce tus miedos y tus sueños. Recordá que sólo con confianza podés construir una relación realmente sólida.
  7. La rutina, fuera de casa. Nada como romper la monotonía ensayando cosas nuevas y divertidas: sorprendelo con el desayuno a la cama, regalá flores sin motivo, planea un viaje inesperado, cantale una serenata aunque estén casados desde hace años.
  8. Sean sinceros. Reconocer los propios errores es el primer paso. Y pedir perdón, el segundo.
  9. Maximizar el contacto. Siempre hay un buen motivo para dar amor. Y no hay nada más estimulante que sentirse querido. ¿Tu pareja está mal? Llenalo de besos, colmalo de abrazos. El amor cura. Y cuando caminen juntos, vayan tomados de la mano: que el mundo sepa que se aman.
  10. El dinero es para ambos. Y ambos deben aportar de forma equitativa, sin discusiones ni disputas de poder. El dinero no hace la felicidad, salvo que se comparta.
  11. No hay roles definitivos. Los dos pueden y deben cumplir todos los roles: trabajar, cuidar del hogar, pasear al perro, pagar las cuentas y todos los etcéteras que entren en la lista. Ahora son un pareja y están juntos, en las buenas y en las malas.
  12. Una pareja feliz, festeja todo. Y cuando digo todo, ¡es todo! Cualquier excusa es buena para celebrar el amor, en especial, cumpleaños y aniversarios. Y si faltan fechas importantes, las inventamos, no pasa nada.
  13. Los buenos modales, nunca son malos. ¡Buen día! ¿Cómo fue tu día? ¡Buenas noches! Ser educados y amables, prolonga el amor y contagia a quienes nos rodean.
  14. El placer, se comparte. Porque vivir el sexo con alegría y disfrutar juntos de la vida, es lo mejor que puede pasarle a ambos.
  15. Mantenete en forma y cuidá tu aspecto. Así estés todo el día en casa, nuncas pierdas ese encanto que te hacía tan especial a sus ojos.
  16. Te amo. Repetilo cada vez que puedas, y no pierdas oportunidad de decirlo. Es la mejor manera de demostrar cuánto admiras a tu pareja y el orgullo que te provoca.
  17. Ahora son un equipo. Y esto significa que las decisiones también se toman en forma conjunta, no importa si son grandes o pequeñas.
  18. Nunca te quites tu anillo de bodas. Todo lo contrario, mostralo con orgullo.
  19. Yo, soy yo; y vos, vos. Aprendé a tolerar al otro, a apreciar las diferencias y a respetar sus espacios, gustos, tiempos y amigos. Son una pareja, pero también individuos.
  20. Busquen tiempo para estar solos. ¿Tienen trabajos demandantes, hijos y mascotas? No importa. Dediquen un tiempo diario a ustedes dos solos. Así, siempre se sentirán cerca el uno del otro.

Por último, y si no te bastaron estos sabios consejos para parejas, te pasamos un tip super diferente para tu boda. ¡Un cajón de consejos! Es decir, un cajón vintage de madera, con anotadores en forma de corazón, para que los invitados te dejen sus mejores consejos antes de emprender juntos esta nueva experiencia.

¿Te gustaron nuestros consejos prenupciales? Entonces, ayudá a otros y ¡compartí esta nota!