fbpx
Cuestionario: ¿Necesitas un wedding planner?

Cuestionario: ¿Necesitas un wedding planner?

A muchas novias les gustaría planear sus propios casamientos y omitir el uso de un wedding planner, pero eso es poco práctico a veces. Si tu respuesta es “no” a cualquiera de estas 10 preguntas, probablemente debas entrevistar a un wedding planner antes de comenzar a hacer planes.

  1. ¿Podés hacer llamadas durante el día en el trabajo, reunirte con proveedores y discutir los detalles del casamiento desde la oficina?

La mayoría de tus proveedores mantienen el horario comercial normal y tendras que dedicarles tiempo durante el día o tomar días libres para realizar toda tu planificación.

  1. ¿Ya sabes dónde te vas a casar?

Si es tu ciudad y conocés la zona, es totalmente diferente a casarte en un lugar nuevo para vos.

  1. ¿Tenes voluntarios para ayudar con la planificación de la boda?

Si es más probable que comiencen a pedir ayuda cuando necesites su ayuda, no confíes en ellos desde el principio.

  1. ¿Sos una persona muy puntual que escribe bien y sigue los horarios?

Si no es así, necesitas un planificador de bodas que mantendrá los trenes a tiempo para vos durante la planificación y el gran día.

  1. ¿Te burlan por ser muy organizada?

Planificar una boda requiere una gran cantidad de organización orientada a los detalles, desde las invitaciones hasta las listas de asientos. Sin mencionar horarios, contratos y todo lo demás que viene con el evento principal.

  1. ¿Te divierte planificar fiestas o eventos?

En general, si no te gusta, no deberías tratar de planificar tu casamiento vos sola porque no será divertido para vos o los invitados.

  1. ¿Sos de respetar los plazos?

De lo contrario, podrías perder proveedores y mucho dinero al no recibir todos los datos de pagos y números enviados antes de la fecha límite.

  1. ¿Tu futuro marido estará ayudando con los planes?

Cuando uno de los novios está totalmente inmerso y el otro se resiente por el tiempo que hay que dedicar a planificar, esto puede causar algunas rupturas prematrimoniales que son totalmente evitables si contrata a alguien para que haga el trabajo pesado.

  1. ¿Tenes alguna idea sobre contratación de proveedores?

Si no sabes cómo leer un contrato de catering o el orden de un banquete de un hotel, y no estás seguro de a quién se le debe dar una propina, contrata a alguien que lo haga para facilitarte la vida. De hecho el primer proveedor que tendrías que contratar es la cabina de fotos que alegrará todos durante el evento.

  1. ¿Tenes un amigo mandón que tomará las riendas en el día de tu casamiento?

Si no tenes un amigo que pueda encargarse del proceso como para ser el maestro de ceremonias el día del casamiento, deberías considerar contratar a un wedding planner.