fbpx
Ideas para fotos de casamiento

Ideas para fotos de casamiento

Imaginemos por un momento que vas a ser el fotógrafo oficial del casamiento de un familiar. Si, claro, es una situación poco común. Sin embargo, la costumbre de pedir a los invitados que sean los fotógrafos oficiales de un casamiento, más aún si los invitados tienen una relación cercana a los novios, es muy común. El gran consejo para lograrlo en el 70% de los casos es: buscá los detalles.

¿Por qué? Pues porque una boda está preparada a partir de millones de detalles, de un montón de dedicación hacia ellos, de un montón de horas, de pruebas, de búsqueda y sobre todo de un montón de amor y de ilusión. Así que el mejor regalo que puedes hacer a la pareja que se casa, es reconocerles y ayudarles a inmortalizar su esfuerzo y dedicación a cada uno de ellos. Dicho esto, veamos cómo podemos salir airosos ante tan gigantesco reto

1. Atá todos los cabos sueltos

Asegúrate de llevar encima todo lo que puedas necesitar y más. Más vale que sobre, que seguro que lo que no necesites alguien te lo guardará y no que llegues allí y te falten la mitad de las cosas. Asegúrate de:

  • Llevar las baterías bien cargadas (como mínimo 2) y no está de más llevarte también el cargador.
  • Varias tarjetas de memoria: Por muy cómodas que sean las de gran capacidad, lo cierto es que tienen un gran inconveniente, si fallan pierdes ni más ni menos que todas las fotos.
  • El objetivo más luminoso que puedas conseguir. Cuanto más luminoso (valores de f más bajos) más libertad tenemos al trabajar con poca luz sin necesidad de utilizar un flash y además nos permite trabajar con muy poca profundidad de campo, que para detalles verás que va muy bien.
  • Flash: Los mejores resultados sobre todo si no somos unos expertos de la iluminación se suelen conseguir trabajando con luz natural, pero a veces no tenemos más remedio que utilizar el flash.

2. Buscá inspiración online

Hay gente que hace auténticas obras de arte, tantas que hasta dan ganas de casarse sólo para contratarla Date un paseo por webs especializadas, Pinterest, Instagram, etcétera para buscar inspiración. Nadie nace sabiendo, y la fotografía al final es un lenguaje.

3. Salí de casa con 10 fotografías en la cabeza

La primera vez que haces algo y bajo tanta presión, es fácil que te bloquees, te pongas nervioso/a y no veas la forma de arrancar. Si has hecho tus deberes y has buscado algo de inspiración online, seguro que has visto por lo menos 10 fotografías que te han fascinado. Ese es tu seguro para arrancar. Y una vez arranques con unas cuantas, no habrá quién te pare.

4. Aprovechá la luz natural

La luz natural es la que mejor resultados te regalará, así que cuando entres en cualquier estancia a la caza y captura de una buena imagen, fíjate de dónde proviene la luz, en cuál sería el mejor lugar para colocar tu detalle a fotografiar, etcétera. Siempre decimos que las ventanas con cortinas claras o con entradas de luz suave son el mejor estudio de iluminación posible.

5. Jugá con la profundidad

Un objetivo luminoso no sólo es maravilloso por la entrada de luz sino por la reducida profundidad de campo que es capaz de alcanzar, lo que te permite difuminar el fondo de la escena, centrando el interés allí donde sitúes el foco en la escena.