fbpx
La importancia de un fotógrafo para tu casamiento

La importancia de un fotógrafo para tu casamiento

Después del salón, el fotógrafo es a menudo uno de los gastos más grandes que se debe tener en cuenta al decir “sí, quiero”. De hecho, en muchos casos ¡el fotógrafo conseguirá una mayor proporción del presupuesto que tu vestido!

Una vez, una pareja sabiamente nos dijo que siempre se debe invertir en fotógrafo, vestido y anillos, ya que eso es lo que queda después del día de la boda. Tus fotos mantendrán tu día y todas esas emociones increíbles con vida. Las fotos correctas te harán llorar los ojos y hacer que tu corazón se agite.

También es un hecho, entonces, que elegir a un fotógrafo es un gran problema, y ​​estamos aquí para ayudarlo a hacerlo de la forma correcta.

Ser elegante

Puede que no lo sepas, pero estás a punto de convertirte en un experto en diferentes estilos de fotografía. No te preocupes, hojear álbumes de fotos de casamientos  y navegar por Pinterest será suficiente para hacer tu tarea.

Investiga diferentes opciones como documental, retrato, reportaje y más, y encuentra los estilos que te gustan. ¿Prefieres las tomas más tradicionales, organizadas y formales, las imágenes que son más relajadas y en el momento, o quizás una combinación de ambas?

Una vez que hayas elegido a un fotógrafo con el estilo adecuado considera reservar una sesión previa a la boda. Esto te dará la oportunidad de conocerlo y relajarte frente a su cámara. Estar cómodo con la presencia de tu fotógrafo te ayudará a asegurarte de que sus fotos salgan a la perfección, sin importar el estilo que más te convenga.

Fotos, fotos, fotos

Una cosa que siempre recomendamos es elaborar una lista de las fotos que quisieran tener. Esto no solo le dará a tu fotógrafo una idea de lo que estás buscando con estilo, sino que también te aseguras de que no se pierda nada esencial. No verás las imágenes terminadas por un tiempo después del casamiento y no tendrás la oportunidad de tomarlas de nuevo. Hacer esto te ayudará a hacerlas bien, la primera vez.

Revisa ideas para bodas e Instagram para recopilar las fotografías que te gusten. ¿Qué es un tema recurrente: la iluminación, el estilo, el uso de la ubicación, tal vez? Identifica lo que te motiva y compártelo con tu fotógrafo. Asegúrese de haber visto bien su portafolio para asegurarte de que tenga experiencia en la producción de fotografías que coincidan con tus expectativas.

Sobre el dinero

Puede que sea uno de tus mayores gastos, pero tu fotógrafo tiene que estar dentro del presupuesto. Si significa recortar en otro lugar para darte ese extra para gastar, asegurate de hacerlo.

También vale la pena revisar y volver a verificar lo que se incluye en su paquete. ¿Cuánto tiempo se van a quedar? ¿Cuántas impresiones recibirás? ¿Se incluye un álbum? ¿Qué tal una cabina de fotos? Si no son locales, ¿tendrías que agregar más presupuesto para sus gastos de viaje y alojamiento? Conocer sus costos completos es clave para llevar tu gran día al presupuesto, sea cual sea.

Sobre el tiempo

Esto viene en dos partes. En primer lugar, asegurate de estar contento con los horarios en que tu fotógrafo estará allí. ¿Llegará lo suficientemente temprano para capturar tus momentos de preparación? ¿Se quedará para tu primer baile? Si tiene fuegos artificiales o bengalas, ¿necesita reservar una hora extra para permitir esto? Planea con anticipación para asegurarte de que todos sus momentos especiales estén cubiertos.

En segundo lugar, reservar con antelación. Los mejores fotógrafos suelen estar reservados años, no meses, por adelantado. Que la elección de tu fotógrafo sea una de tus primeras tareas después de fijar una fecha de casamiento.