fbpx
Los mejores postres para la mesa dulce de tu casamiento

Los mejores postres para la mesa dulce de tu casamiento

Quizás muchas parejas no le den toda la importancia que se merece, pero la mesa dulce es una protagonista fundamental de tu gran día. Es la culminación de una noche soñada, la frutilla del banquete y un momento de enorme relevancia para todos los invitados al evento.

Más allá del tamaño, de los colores y de los sabores, sea cual sea el estilo de mesa dulce que hayas elegido, siempre le aportará un detalle único a tu celebración.

Como en botica, hay de todo y para todos los gustos. Lo más importante, entonces, es seducir al propio paladar, para luego contagiar a familiares, amigos y demás invitados.

Actualmente, la tendencia se inclina por utilizar varias mesas dulces, con una amplia variedad de delicias, como postres en copas, cupcakes, eclairs, merengues, cakepops, golosinas, macarons o mini desserts irresistibles. De esta manera, se gana en diversidad de sabores, sin gastar demasiado dinero.

Además, las mesas dulces son muy divertidas para adornar, formando incluso parte de la ambientación de toda fiesta de bodas.

Por eso, hoy te acercamos una serie de fabulosos tips que te ayudarán a escoger las mejores opciones dulces, y lograr un estilo que armonice con la estética elegida para tu boda.

¡Vamos a conocerlos!

  1. Primero, y ante todo, elegí tus dulces preferidos. Los novios son los protagonistas de esta gran noche, ¡no te olvides!
  2. Es importante tener en cuenta la fecha de la boda, ya que dependiendo de la estación del año, cambiarán los postres que presentarás en tus mesas dulces. Por ejemplo, si es una boda invernal, elegiremos postres calientes o más pesados; y si es una boda de verano, nos inclinaremos por opciones frías y mucho más livianas. Para el invierno: volcanes de chocolate y dulce de leche, churros crocantes, rollos de canela, pasteles y todo, todo el chocolate que puedas imaginarte. Y en verano: resultan ideales los postres fríos, como budines livianos, tartas de cítricos, cheese cakes, mousses, paletas de helado y conos frutales, entre otros. Tené en cuenta que es fundamental lograr un equilibrio entre el clima y las propuestas elegidas.
  3. Otra alternativa es armar las mesas dulces de acuerdo al estilo de comida que hayas brindado a tus invitados. Si optaste por un menú mediterráneo, podés elegir postres de cítricos, cremas frutales y biscottis, entre otros. O bien, olvidate de la armonía y ofrecé sabores que contrasten con la cena, como postres exóticos de oriente u opciones clásicas de la repostería europea.
  4. Finalmente, las últimas tendencias también incorporan mesas dulces con postres no estáticos, es decir, aquellos que hacen participar a los invitados de su preparación, como, por ejemplo: marshmallows y pequeños mecheros para que los derritamos al fuego. O bien, se pueden sumar otras ideas innovadoras como un pop corn bar, un candy bar de golosinas y hasta un coffee bar donde degustar diferentes tipos de café, toppings, tipos de leche y hasta licores y aguardientes. ¡Sólo es cuestión de animarse!

¿Lista para sacar las mejores fotos a tus eventos?

¡Compartí esta nota!